Translate with AI to
¿Cómo hablar con dios?
¿Cómo hablar con dios?

Querido lector, todos sabemos que hemos estado viviendo tiempos peligrosos, de enfermedad, de cambios sociales y cambios económicos nunca vistos antes por nosotros. Para algunos estos cambios bruscos e inesperados les ha causado tensión y muchos han optado por dejarse llevar por la desesperación.

Este tema ha sido fundamental en mi vida durante estos tiempos, así he podido mantener el equilibrio mental, espiritual y físico, no solo yo, sino también mi familia y aquellas personas con las que convivo.

Mi madre era una mujer que oraba constantemente, cuando yo era niña, siempre la vi orar de rodillas al pie de su cama, o cuando cocinaba, o lavaba la ropa. En aquel entonces, no entendía porqué mi madre oraba tanto, siempre estaba ocupada, pues tenía siete hijos que atender.

Al pasar de los años, entendí que la oración no es una religión o un pasatiempo, es la forma de comunicarnos con Dios, y platicar con Él de todo lo que nos pasa en la vida y, lo que queremos que nos ilumine o nos ayude. No existe ninguna otra forma de hablar con Dios sino a través de la oración.

Al igual que mi madre, para mí la oración ha sido esencial en todas las etapas de mi vida. Cuando me dio la COVID-19, en diciembre pasado, no me desesperé ni me angustié, solo esperé con paciencia que la enfermedad se fuera de mi cuerpo, en ese tiempo casi no podía orar porque me mantenía casi siempre dormida y con muy poco ánimo, pero le doy gracias a Dios por YouTube, pues ahí hay horas y horas de videos en donde se lee la palabra de Dios y se ora.

Cuando podía repetía lo que oía y me sentía mucho mejor, Dios puso una tremenda paz en mi corazón que no la puedo ni explicar.

Muchos me han dicho, ore por mí porque yo no sé orar. Les he preguntado: ¿hablas por teléfono con alguien a quien amas? ¿A esa persona, le cuentas todo, desde tus miedos, alegrías, preocupaciones, angustias o demás? Tal vez sea tu mamá, o tía, o hermana. Bueno pues siéntate, arrodíllate como sientas en tu corazón y comienza a platicar con Dios, a Él le gusta oír todo lo que tiene que ver con tu vida, la de tu familia y todo lo que te rodea.

Yo te aseguro que si formas el hábito de platicar con Dios, tu vida va a ser más tranquila y placentera, no porque los problemas van a desaparecer, no porque la sociedad vaya a cambiar o deje de haber enfermedades o violencia, te vas a sentir más tranquila porque milagrosamente al orar continuamente, se va a desarrollar una paz interior, que quizás ni tú misma vas a poder definir.

Jesús les dijo a sus discípulos y nos dice a nosotros de como orar. Él dijo, “Yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mí. Y todo lo que pidieras al Padre en mi nombre en oración, será hecho”.

¡Lo que quiere decir que en tu oración comienzas pidiéndole al Padre todo lo que quieras y cierras tus peticiones y oraciones diciendo, “y todo esto te lo pido Padre Santo en el nombre de tu hijo amado Jesucristo amén”. Tan simple como eso. Te recomiendo a que comiences a practicar la oración hoy.

Por tres décadas ha servido en su ministerio pastoral y en la organización Jesus Ministry. Presidenta de la Federación de Iglesias Cristianas. Autora del libro: El encuentro que me transformó