La Coalición Latinoamericana retoma las jornadas de ID Comunitario. Se realizarán el segundo y cuarto martes de cada mes.
La tarjeta de identificación de la Coalición Latinoamericana proporciona a las personas una forma verificable de identificación.
Pueden ser utilizados como una herramienta por las fuerzas del orden y otras agencias comunitarias (Clínica de salud CW Williams) para identificarlo, atenderlo y protegerlo mejor.
Pueden ser aceptadas o no, dependiendo de la política de cada agencia y el discernimiento de cada funcionario.
La identificación se emite en un taller donde la gente recibe una presentación de “Conozca sus derechos” en la que participan los oficiales de CMPD. Esto tiene como objetivo crear conciencia y entendimiento entre la comunidad y los oficiales.
Requisitos del ID Comunitario
Todos los participantes deben:
- Asista a la orientación sobre identificación y sea cooperativo durante todo el proceso.
- Firmar el formulario de acuerdo y la hoja de admisión con una ortografía clara y correcta.
- Presentar una identificación con foto (como pasaporte, documento de identidad de nacionalidad extranjera, matrícula consular, licencia de conducir.)
- Presentar comprobante de domicilio (como factura de servicios públicos, extracto bancario, contrato de arrendamiento, historial médico.)
Limitaciones de la identificación
Las limitaciones de esta identificación son
- No es una licencia de conducir ni una forma de identificación emitida por el gobierno.
- No detendrá el enjuiciamiento si participa en una actividad ilegal.
- Sin impacto en el estado migratorio presente o futuro.
- Según HB 318, las identificaciones de la comunidad y las identificaciones del consulado no pueden ser aceptadas por un juez, secretario, magistrado o "funcionario del gobierno.”
Las reuniones se llevarán a cabo a partir de las 12:30 p.m. hasta las 2:30 p.m. Se requiere registro y para registrarse llame al 704-941-2558.
Está limitada a grupos de 12 personas por taller. El costo es $35 y la ID dura un año.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.