Un hombre que desapareció en el Bosque Nacional Croatan en Carolina del Norte fue encontrado con vida después de ocho noches en el bosque.
La Oficina del Sheriff del condado de Carteret anunció el domingo 6 de junio que Joshua Clauson, de 20 años, salió de un área boscosa cerca de una casa en Newport y el propietario llamó a las autoridades. Lo llevaron a un hospital en malas condiciones, pero se espera que esté bien.
Clauson salió a caminar el 29 de mayo con un miembro de la familia cuando se perdieron y luego se separaron, dijeron las autoridades.
El miembro de la familia encontró la salida siguiendo los sonidos de los vehículos que pasaban. Las autoridades dijeron que los equipos buscaron a Clauson desde el aire y en tierra durante cinco días sin éxito.
El bosque costero a unas 135 millas al sureste de Raleigh tiene aproximadamente 160,000 acres de bosque y también es el hogar de osos y serpientes venenosas.
Hallan a hombre desaparecido en un bosque
La búsqueda involucró a más de 200 profesionales capacitados en búsqueda y rescate. Se suspendió el jueves 3 de junio cuando los equipos de búsqueda se agotaron y las condiciones empeoraron.
El alguacil Asa Buck dijo que la densa vegetación en el área dificultaba que los buscadores se movieran y vieran muy lejos en el suelo.
Buck se refirió a la desaparición de Clauson como "un caso extraño" la semana pasada después de que los investigadores no pudieron encontrar ningún rastro del desaparecido de 20 años, informó WCTI.
Le dijo a WITN que Clauson estaba quemado por el sol y, según los informes, había sobrevivido bebiendo agua de lluvia.
“Cualquiera que esté expuesto a los elementos de esa manera con muy poco, sin refugio, muy poca ropa para lidiar con el clima frío y luego llovió unas cuantas veces también, así que ciertamente es muy preocupante para cualquiera estar en el bosque durante la noche, unos pocos días, mucho menos durante ocho días,” dijo Buck a WITN.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.