Al menos 63 personas murieron en un choque de dos trenes rápidos en Pakistán. El accidente ocurrió la madrugada del 7 de junio.
Las autoridades de Pakistán informaron sobre el choque de trenes que dejó entre 15 a 20 pasajeros atrapados en el interior del tren Millat Express.
Maquinaria pesada llegó al lugar para cortar algunos vagones. Ambos trenes transportaban un total aproximado de 1,100 pasajeros, dijeron las autoridades ferroviarias.

El subcomisario de Ghotki, Usman Abdula, dijo que el tren Millat Express se descarriló alrededor de las 3:30 de la madrugada, y minutos después fue embestido por el tren Sir Syed Express. De momento no está claro qué ocasionó el descarrilamiento.
El conductor del segundo tren dijo que frenó cuando vio al tren que estaba detenido, pero que no tuvo tiempo de evitar el accidente.
Abdula es agente policial del distrito de Ghotki en la provincia de Sindh, donde ocurrió la colisión.

Malik Aslam, un habitante local, dijo a Geo News TV que unas 100 personas resultaron heridas.
Los accidentes ferroviarios son usuales en Pakistán, donde los gobiernos han prestado poca atención a mejorar el sistema de señalización —el cual carece de mantenimiento adecuado— y las envejecidas vías.
En 1990, un tren de pasajeros lleno se estrelló contra un tren de mercancías que estaba parado en el sur de Pakistán. Fue el peor desastre ferroviario de la historia del país, con 210 muertos.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).