Acostumbrado ya a que todo lo que lanza se convierte en éxito a nivel mundial, Bad Bunny volvió a ser la sensación en redes sociales tras el estreno del video de su más reciente sencillo “Yonaguni”, la canción de la que todo internet habla.
En el video en boga, Bad Bunny está en Japón y hace referencias a su cultura, como el animé, cuando en una parte de la canción menciona a Itachi, un personaje de la serie animada “Naruto”.
Una de las escenas más comentadas sobre el video es cuando Bad Bunny pasa una carta de boca a boca con un hombre en medio de una fiesta.
Sin embargo, lo más cuestionado del nuevo video no fue ninguna de las escenas, sino el propio nombre de la canción. Miles de usuarios se hicieron la misma pregunta: ¿Qué significa Yonaguni?
En una de las estrofas, Bad Bunny canta: “Dime dónde estás, tomaré un vuelo para ti e iré a Yonaguni”.
Yonaguni es el nombre de una isla japonesa perteneciente al grupo de las islas Ryukyu. Se ubica a 480 kilómetros al suroeste de la isla de Okinawa y al oriente de Taiwán.
Exhibiendo un tatuaje del famoso animé, Pokemón, Bad Bunny le rindió un notorio homenaje a la Tierra del Sol Naciente en su nuevo sencillo “Yonaguni”.
Bad Bunny no es el único cantante de reggaetón que ha mostrado admiración y gusto por la cultura japonesa. J Balvin también cuenta con una canción con el nombre de una ciudad en Japón: Ginza.
El gusto de J Balvin por Japón es tanto, que su casa está construida y decorada con un estilo japonés. Incluso, sus colaboraciones más famosas en cuanto a diseño de moda se refiere, las ha hecho junto con el artista nipón Takashi Murakami.