Nadie quiere atravesar baches o esquivarlos constantemente, pero los propietarios de viviendas en carreteras huérfanas tienen que vivir con ellos porque el Departamento de Transporte de Carolina del Norte (DOT) no arreglará sus carreteras.
En los vecindarios no incorporados de un condado, donde las carreteras nunca fueron entregadas adecuadamente al DOT para su mantenimiento, los propietarios deben pagar de sus propios bolsillos para reparar las carreteras.
South Creek Road
“Buscamos constantemente los baches, y nos movemos y zigzagueamos de un lado a otro tratando de pasar sobre ellos de la manera correcta,” dijo Heather Boyles a WRAL.
Ella y sus vecinos están constantemente esquivando baches a lo largo de South Creek Road en el condado de Johnston, donde viven.
El problema de pavimentar la carretera se remonta a un documento que el desarrollador firmó en 1995, acordando mantener la carretera hasta que fuera entregada al NCDOT.
Falleció antes de que eso sucediera.
Ahora, South Creek Road está etiquetada como una carretera huérfana, lo que significa que ninguna entidad legal es responsable de ella. Eso deja a los propietarios de viviendas para hacer reparaciones.
"No podíamos permitirnos ni siquiera ir juntos para arreglarlo,” dijo Boyles. "Estás hablando de miles y miles de dólares.”
Carreteras huérfanas
El DOT dice que se supone que a los compradores de viviendas se les debe informar sobre el estado de las carreteras de una comunidad cuando compran una casa, pero eso no ayuda a quienes han vivido allí por un tiempo.
En South Creek los vecinos han estado reparando la carretera.
"Tenemos donde alguien ha tratado de poner algunos adoquines, hemos puesto cemento, tenemos parches de asfalto que la gente también ha hecho", dijo Boyles.
Agregó que los vecinos han intentado comunicarse con la familia del desarrollador.
"Y básicamente han dicho bien, aquí está el número de alguien que podría pavimentarlo por usted, aquí está el número o el DOT, debe comunicarse con el DOT,” dijo Boyles.
¿Vives en una carretera huérfana?
Para saber si una carretera está huérfana, mire la señal de alto más cercana.
Si ve un letrero blanco con cuatro números en el poste, significa que el estado lo mantiene.
Si no ve los números y no vive dentro de una ciudad o pueblo que se encarga del mantenimiento de las carreteras, los propietarios son responsables.
También puede poner su dirección en el sitio web del NCDOT para ver quién mantiene su camino.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.