Una fiscal de Atlanta, pedirá la pena de muerte para el presunto responsable del tiroteo en ese estado contra negocios asiáticos, donde ocho personas murieron.
La fiscal del Distrito, Fani Willis, está convencida que Robert Aaron Long, de 22 años y raza blanca realizó el ataque como un crimen de odio, pues atacó directamente a cuatro de las víctimas de origen asiático.
El hombre fue imputado por un gran jurado por la muerte de cuatro mujeres asiáticas en dos locales de masajes en la zona. Aunque la acusación aún no contempla a las otras cuatro personas que perdieron la vida en el ataque de un tercer establecimiento.
Sin embargo, seis de las ocho personas que murieron eran mujeres de origen asiático y otras dos personas eran de raza blanca.
Actualmente el hombre está acusado de terrorismo doméstico, tiene cuatro cargos por asesinato, cuatro por homicidio involuntario, cinco por agresión con arma letal y cuatro por posesión de armas de fuego.
Por su parte, la fiscal presentó la notificación ante el tribunal, para buscar la pena de muerte en caso de que el acusado sea declarado culpable.
El hombre que realizó el tiroteo en Atlanta aseguró que disparó contra los establecimientos porque los "culpaba" de mantener activa su adicción al sexo.