El Manchester City de Pep Guardiola derrotó 2-0 (4-1) al PSG para clasificar a su primera final de Champions League en su historia.
Guardiola demostró una vez más que es el mejor técnico en la actualidad al lograr contener la gran ofensiva del PSG y convertirle cuatro goles jugando sin centro delantero, solo "falso 9".
Tras la ventaja obtenida en el partido de Ida y la lesión de Kylian Mbappé, el Manchester City cedió el control del esférico al PSG y liquidó con dos contragolpes que concretó Riyad Mahrez.
Manchester City es el sexto equipo que clasifica a una final de Champions League desde que el formato cambió en 1992. Y su técnico, Joseph Guardiola, volverá al máximo escenario final de Europa después de 10 años.
Después de años intentándolo, el Manchester City logró concretar su histórico crecimiento tanto económico y futbolístico. Coronarse y levantar la orejona sería la cereza en el pastel para la afición citizen, que anhela el trofeo desde hace varios años.
Ahora, a los ingleses solo les toca esperar su rival en la final, que saldrá del enfrentamiento entre Chelsea y Real Madrid, que empataron en el duelo de Ida de la Semifinal en el Estadio Alfredo Di Stéfano.
Entre los equipos que quedan con vida en la Champions League, el City es el único que aspira a ganar el certamen por primera vez.