El gobernador de Carolina del Norte Roy Cooper concedió un indulto de inocencia a un hombre que pasó casi 24 años tras las rejas.
En 1995, Darryl Anthony Howard de Durham fue condenado a prisión.
La causas fueron por estrangular a su madre, Doris Washington, y a su hija de 13 años, Nishonda, y prender fuego a su apartamento cuatro años antes.
Fue sentenciado a 80 años de prisión, dos sentencias consecutivas de 40 años por los dos asesinatos y una sentencia de 40 años por el incendio provocado.
Fue liberado de la cárcel en 2016.
Esto, después de que un juez anulara su condena, que fue juzgada por el mismo fiscal que luego fue inhabilitado por mentir y mala conducta en el caso de violación de lacrosse de la Universidad de Duke.
El juicio de Howard comenzó en marzo de 1995.
Testigos que vivían en el mismo proyecto de vivienda testificaron que vieron a Howard cerca de la escena del crimen.
Pruebas provocaron el indulto
Pero más tarde, las pruebas de ADN de las muestras tomadas de uno de los cuerpos mostraron esperma dejado por un delincuente convicto que tiene un historial de tráfico de drogas y violencia contra las mujeres.
Así lo dijeron los abogados de Howard del Innocence Project con sede en Nueva York en los documentos judiciales.
"Es importante continuar nuestros esfuerzos para reformar el sistema de justicia y reconocer las condenas erróneas", escribió el gobernador Cooper en un comunicado el viernes.
"Después de revisar cuidadosamente el caso de Darryl Anthony Howard, le concedo este Perdón de inocencia".
Después de que Howard fue liberado, el fiscal de distrito de Durham, Roger Echols, dijo que no volvería a juzgarlo en el caso.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Demandan a la prisión de Butner por ser “la más mortífera” de las cárceles a causa del COVID-19
Sujeto amenazó con cortar cabezas con su machete en un Domino’s Pizza y estará 84 meses en prisión