Translate with AI to
No se ha encontrado a los responsables del ataque. (Foto: AP)

Una bomba estalló en el estacionamiento de un lujoso hotel en la ciudad de Quetta, Pakistán, este miércoles por la tarde. La explosión mató al menos a cuatro personas e hirió a 12 más, de acuerdo a reportes de la policía.

Las imágenes de las televisoras mostraban imágenes del fuego, automóviles en llamas y los daños de la explosión. Socorristas llevaban a personas a los hospitales más cercanos. Hasta el momento, ningún grupo criminal se ha atribuido el atentado en el hotel Serena.

Durante años, la provincia de Baluchistán ha sido víctima de rebeliones de grupos políticos radicales como el Frente de Liberación de Baluchistán y el Ejército de Liberación de Baluchistán. Estas organizaciones han ejecutado ataques terroristas para demandar  su independencia. Otros grupos como los  talibanes paquistaníes también se han hecho presentes.

Liaquat Shahwani, portavoz del gobierno provincial, calificó el ataque como un atentado terrorista sin dar más detalles.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com