Translate with AI to
Un niño de 6 años puede ser declarado delincuente en Carolina del Norte, ley quiere cambiar esto
Con una edad de 6 años, Carolina del Norte tiene actualmente la edad más baja permitida para que un niño sea declarado delincuente.

Los niños de 6 a 9 años que tienen problemas con la ley en Carolina del Norte ya no podrían ser declarados penalmente responsables en un tribunal de menores; gracias a una legislación aprobada por unanimidad el 25 de marzo por el Senado estatal.

El proyecto de ley SB-210, que ahora va a la Casa de Representantes, aumentaría la edad mínima para la delincuencia juvenil de 6 a 10 años.

Esto significa que los menores de 10 años de edad se mantendría fuera de los procesos penales en los tribunales de menores.

¿A qué edad se considera un niño delincuente en Carolina del Norte?

Con una edad de 6 años, Carolina del Norte tiene actualmente la edad más baja permitida para que un niño sea declarado delincuente; según el Departamento de Justicia.

Los legisladores, defensores de los menores y la reforma de la justicia penal dicen que los niños que son muy jóvenes; carecen de la capacidad mental para comprender el proceso y tomar decisiones informadas.

“Creen en el hada de los dientes, pero sería difícil reconocer lo que les está sucediendo”; dijo el senador Danny Britt, republicano del condado de Robeson y patrocinador del proyecto de ley.

Según el proyecto de ley, los consejeros de los tribunales de menores investigarían las quejas contra niños de 6 a 9 años y, mediante consultas, determinarían qué tipo de asistencia médica o psiquiátrica necesitan.

Los padres de estos niños aún podrían enfrentar las consecuencias de la corte de menores si no cumplen con las recomendaciones de un consejero.

Otro proyecto de ley en camino

Un proyecto de ley bipartidista de la Casa de Representantes que también elevaría la edad de los procedimientos juveniles a los 10 años, está programado para ser escuchado por un comité la próxima semana.

Esa medida no exigirá que los tribunales de menores tengan jurisdicción sobre los padres de niños que son demasiado pequeños para los procedimientos judiciales de menores; según la representante Marcia Morey; demócrata del condado de Durham y copatrocinadora del proyecto de ley.

Esta nota se elaboró con información de AP.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com