El estado de California en Estados Unidos, anunció que a partir del 15 de abril, todos los adultos podrán recibir la vacuna anti COVID-19; esperando terminar antes con la vacunación de todas las personas de más de 60 años.
El anuncio que dio el gobernador Gavin Newson, representa que cerca de 40 millones de personas empiecen a recibir la primera dosis de la vacuna; esto antes de la fecha límite del 1 de mayo, la cual fue fijada por el presidente Joe Biden.
Con esta táctica, se busca que este año termine la vacunación de todas las personas mayores de edad.
Con el aumento del suministro de vacunas y la ampliación de la elegibilidad a más californianos, la luz al final del túnel sigue siendo más brillante", comentó Gavin Newson en un comunicado divulgado este jueves.
California actualmente es el estado con más número de infecciones y muertes en el país, y aunque ha bajado el número de contagios, se espera que con esta nueva fase de vacunación el número descienda más.
Al momento en California se han aplicado 16.1 millones de dosis de la vacuna COVID-19, mientras que 5.48 millones de personas ya recibieron la dosis completa.
Por otro lado al momento el estado registra 3.65 millones de casos y 58,164 personas fallecidas; aunque después del pico el 12 de enero con más de 40,000 casos en un día, la estadística ha bajado de forma importante, hasta el 24 de marzo que se registraron 2,777 contagios.