Una de las voces que suenan fuerte en Estados Unidos es la de Megan Rapinoe, considerada una de las mejores deportistas y futbolistas del mundo, y que nunca se ha callado por causas equitativas para las mujeres en todos los ámbitos.
Megan Rapinoe ‘exigió’ a Joe Biden recortar brecha salarial entre hombres y mujeres
Ahora, la futbolista estadounidense Megan Rapinoe “exigió” al presidente Joe Biden disminuir la brecha salarial de género en su país, que obliga a las mujeres estadounidenses a trabajar entre 15 y 22 meses para cobrar lo mismo que los hombres perciben en un año.
“Me han devaluado, faltado al respecto y desdeñado porque soy una mujer (...) Sigo cobrando menos que los hombres que hacen el mismo trabajo que yo", dijo Rapinoe durante un acto en la Casa Blanca.
Con su voz, Rapinoe quiere crear conciencia de la brecha salarial entre hombres y mujeres
La campeona Olímpica y del Mundo con la Selección de futbol de los Estados Unidos visitó la Casa Blanca acompañada de Margaret Purce, delantera en el Sky Blue FC, para conmemorar el Día de la Paga Igualitaria, que se celebra desde 1996 para atraer atención a la brecha de género.
"Nadie esperaría que una flor prospere sin agua, y aún así, nuestra sociedad espera ver florecer a las mujeres en los deportes, a las que se les ha negado el agua y la luz del sol", dijo Purce.
Un juez falló en contra de la demanda de la Selección de EE.UU. Femenil
Rapinoe y sus compañeras en la selección nacional femenina demandaron por discriminación salarial a la Federación de Futbol de Estados Unidos en 2019, pero un juez federal de California falló en su contra el año pasado.
A pesar de esto, Rapinoe y demás jugadoras no bajará los brazos hasta que el trato salarial sea igualitario entre hombre y mujeres en el futbol de Estados Unidos.