La empresa Pfizer, comenzó a trabajar en pruebas de una terapia oral contra COVID-19; la cual podría ser recetada a pacientes tras el primer signo de infección.
Actualmente la empresa está trabajando en el candidato antiviral de nombre PF-07321332, el cual es un inhibidor de la proteasa que busca evitar que el coronavirus se replique en las células. Tras las primeras pruebas, se mostró que tiene buena respuesta contra el SARS-CoV-2.
Estos inhibidores han sido efectivo para tratar otras enfermedades virales como el VIH y la hepatitis C, en algunas ocasiones solos y en otras combinados con más antivirales.

Por otro lado, Pfizer informó que también está estudiando otro candidato antiviral anti COVID-19, el cual se administra vía intravenosa. Este ensayo se realizará en pacientes hospitalizados con COVID-19. También se piensa probar ambos medicamentos juntos, pues podrían dar mejores resultados.
"Juntos tienen el potencial de crear un paradigma de tratamiento de extremo a extremo; el cual complemente la vacunación en los casos en los que la enfermedad aún ocurre", dijo el director médico de Pfizer, Mikael Dolsten.
Esta terapia se está probando en Estados Unidos, al igual que otras realizadas por Merck & Co con Ridgeback Bio y otra hecha por Roche Holding y Atea Pharmaceuticals.