Se descubrió una nueva secuela que deja el COVID-19: el priapisimo; lo que se traduce en una erección prolongada del pene.
La revista científica "The American Journal of Emergency Medicine", informó del caso de un hombre de 69 años de edad, que sufrió de piapismo isquémico tras infectarse de coronavirus.
Esto fue asociado a las complicaciones tromboembólicas que genera el COVID-19 complicado con síndrome de distrés respiratorio del adulto (SDRA). El paciente ingresó a un hospital enfermo de COVID-19 y tuvo problemas para respirar, por lo que fue intubado.

Los médicos tuvieron que mover al paciente boca abajo pero al regresarlo a la posición normal, se descubrió la erección. Pese a que se colocaron compresas de hielo, la erección se mantuvo por cuatro horas. Después de usar varios medicamentos se consiguió bajar la inflamación.
Sin embargo, pese a que ya "no experimentó más complicaciones tromboembólicas y el priapismo no volvió a aparecer", días más tarde el paciente murió.
El estudio que se realizó a 3,334 pacientes en Nueva York, registró que 16 % registraron trombosis, por lo que en algún momento podrían presentar un caso similar de erección prolongada por COVID-19.
¿Qué es el priapismo, la erección provocada por el COVID-19?
El pirapismo es una afección que sucede cuando la sangre se queda atrapada en el pene, lo que produce erecciones de cuatro horas aproximadamente o más. Esto no está relacionada con estimulación sexual. Esta erección puede ocasionar dolor en el pene por la cantidad de sangre en él.