La "friendzone" es un área gris en la que eres solo amigo, pero tienes interés romántico y sexual en la otra persona. Aprende a saber si caíste en ese temible lugar pues podrías estar condenado a una relación de BFF (best friends forever) o amigos por siempre.
Empieza por no engañarte. Lo primero que debes saber es si estás al menos en la zona. ¿Qué quiere decir esto?. Pues que si esa persona al menos forma parte de tu círculo y no es un espejismo ni un amor platónico, es decir, de esos que solo están en la mente.
- LEA TAMBIÉN: 7 señales de que estás en la temida “Friendzone”
¿Cómo saber si estás en la "Friendzone"?
Lo siguiente es aprender a interpretar esas señales sutiles o no que esa persona te lanza para que te mantengas a raya.
1. Evita que los vean "en pareja".
Cuando salen ella trata de que haya una tercera persona para que se vean como un grupo de amigos y no como una pareja. Esto es para evitar que si su media naranja le pasa por el lado se retraiga al verla acompañada.
2. Te presenta como su amigo.
Si enfatiza en hacer saber que eres su amigo cuando te presenta, entonces no queda duda de que estás en esa zona.
3. Deja claro que eres su amigo.
Al compartir fotos en sus redes sociales coloca los hashtags claros que te definen como #amigos, #mejoresamigos, #bff, #friendtime.
4. Pide consejos sentimentales y eres su paño de lágrimas.
Cuando las conversaciones incluyen pedir consejos sobre qué ropa le gustará mejor al chico con el que tendrá una cita o comenta hasta morir sus historias de amor es que está poniendo límites. Además, si por casualidad te muestras incómodo con sus preguntas ella te dirá: "te lo pregunto porque eres mi amigo". Y como si fuera poco cada vez que alguien rompe su corazón re usa como paño de lágrimas... estás en la zona de amigos.
5. Te busca pareja todo el tiempo.
Si ella se interesa por emparejarte con alguien es claro que está diciendo que ella no está disponible.
6. No respeta que estén juntos y coquetea con otros.
¿Están en medio de una conversación y ella voltea descaradamente para ver a otros? Definitivamente no le interesas.
7. Se arregla poco para salir contigo.
Una mujer que quiere pasar desapercibida a los ojos de un chico no se arregla en las salidas y tampoco se esmera en verse atractiva para nada.