Hace unas semanas Caris LeVert lamentaba su salida de los Nets de Brooklyn para darle entrada a James Hardem. Mucho se habló sobre quién ganaba más con el cambio, sin saber que el verdadero ganador sería el mismo LeVert.
Durante el intercambio las negociaciones entre varios equipos dejó a LeVert en Indiana Pacers. Tal como lo indica el rigor la realización de exámenes médicos reveló más de lo que esperaba. Y es que el joven de 26 años padecía cáncer de riñón del cual no tenía síntoma alguno.
Esta misma semana el jugador se sometió a una cirugía cuya recuperación lo mantendrá fuera del tabloncillo por un tiempo.
Caris LeVert agradecido de su suerte
Tras conocer la noticia de su salud el jugador declaró estar "definitivamente honrado de saber que este intercambio podría haberme salvado a largo plazo".
Hasta el momento la enfermedad en curso no se había manifestado:
No tenía ningún síntoma. No me había perdido ningún partido. Me sentía 100% saludable. El cambio de equipo permitió ver lo que estaba pasándole a mi cuerpo".
Ver esta publicación en Instagram
Luego de la cirugía los médicos indicaron que no será necesario más tratamiento. Aun así, la directiva de Indiana indicó que la fecha de su reintegro no se conoce todavía.
Obviamente, quiero jugar lo antes posible. Soy un competidor; me encanta jugar. Pero lo más importante es asegurar mi buena salud. Cuándo podré volver a jugar no es lo que más me preocupa en este momento”.
Tal como lo dijo LeVert en su especie de carta de agradecimiento: "Dios no comete errores y todo sucede por una razón". Pronta mejoría para este joven luchador.