Manolo Betancur, el dueño de la panadería Manolo’s Latin Bakery en el este de Charlotte, padeció COVID-19 a mediados de enero.

Betancur y su esposa se dieron positivo en sus pruebas de contagio de COVID-19 el 8 de enero, y tuvieron que mantenerse en cuarentena por dos semanas. Durante la cuarentena, los dos sintieron los síntomas comunes del COVID-19, desde la pérdida del olfato hasta dificultad para respirar.
Me puse muy mal, me faltó la respiración, tuve un dolor bien fuerte por la noche
, dijo Betancur. "Será que voy a tener que ir al hospital".
Después de aproximadamente una semana, el latino se sintió mejor, pero todavía podía contagiar la enfermedad y se quedó en casa por una semana más.
Su comunidad lo apoya
Cada año por el Día de Reyes, Betancur y sus empleados usan una parte de las ganancias obtenidas con las roscas para donar a la gente de Charlotte. Este año, el dueño de Manolo's Latin Bakery decidió comprar cien cobijas para las personas sin hogar que viven en el campamento improvisado conocido como "Tent City" en el centro de la ciudad.
Debido a su enfermedad, Betancur no pudo entregar estas cobijas para no infectar a otras personas con el coronavirus. El dueño de la panadería compartió en una publicación en Facebook esta situación y 30 minutos después, tuvo varias personas disponibles para entregar las cobijas.
Además, estaban orando por una pronta recuperación para él. Incluso, unos de sus amigos le trajo comida cada noche durante su cuarentena y hablaron desde la ventana.
No me lo esperaba. Yo hago las cosas sin esperar nada de regreso. Fue muy conmovedor porque uno no está acostumbrado a que le den tanto amor
.
Su mensaje sobre el COVID-19
Betancur pide a todos los latinos que piensen en COVID-19 como una enfermedad grave.
“Tenemos que cuidarnos. Si tienes COVID-19, quédate en casa. Si estás con una prueba positiva, aunque te sientas bien, quédate en casa”, concluyó.
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.