Una de las nuevas medidas para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 en Estados Unidos, es la de evitar la entrada de personas que hayan viajado a al menos 30 países.
Este martes entraron en vigor varias medidas, como la de pedir pruebas PCR negativas a los viajantes extranjeros. Sin embargo, hay una más radical, pues impediría la entrada al país a miles de personas.
La orden firmada por Joe Biden este lunes, reimpone la prohibición de entrada a viajeros no estadounidenses que hayan estado en Brasil, Reino Unido y otros 27 países de Europa.
“Ante el empeoramiento de la pandemia del COVID-19 y la propagación de más variantes contagiosas, Joe Biden cree que no es el momento de levantar las restricciones a los viajes internacionales”, comentó Jen Psaki, actual secretaria de Prensa de la Casa Blanca.
Estos son los 30 países con restricción en Estados Unidos
- Brasil
- Reino Unido
- Irlanda
- Sudáfrica
- Austria
- Bélgica
- República Checa
- Dinamarca
- Estonia
- Finlandia
- Francia
- Alemania
- Grecia
- Hungría
- Islandia
- Italia
- Letonia
- Liechtenstein
- Lituania
- Luxemburgo
- Malta
- Holanda
- Noruega
- Polonia
- Portugal
- Eslovaquia
- Eslovenia
- España
- Suecia
- Suiza
El Gobierno de Estados Unidos pidió a las personas que piensen en viajar al país que tengan en consideración esta y otras medidas que han decidido implementarse para evitar mayores contagios por la pandemia COVID-19.