En marzo de este 2020, Michael Phelps reveló a través de una desgarradora carta que sufría depresión, mal que lo ha aquejado durante años y que no le ha permitido entrenar y por ende, regresar a un nivel óptimo para competir.
Esposa de Michael Phelps alerta de la depresión que sufre el nadador Olímpico
Así es, el mejor nadador de todos los tiempos sufre de depresión, un mal que aqueja su balance mental y que lo ha llevado a tener pensamientos suicidas. Ni el éxito, fama o popularidad han sido un aliciente para ayudar a Michael Phelps.

Ante esta situación, su esposa rompió el silencio y compartió lo difícil que ha sido lidiar con dicha situación y alerta que el mal Michael Phelps es más grave de lo que piensan algunos.
“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer”, declaró su esposa.
“He tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece. La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, explica Nicole Phelps, en entrevista con el diario 'Today'.

La presión habría detonado el mal de Michael Phelps
Luego de analizar su comportamiento, algunos especialistas creen que Michael Phelps desarrolló depresión por la presión que el mundo lo sometía día a día.
“Había una parte de mí que no quería estar viva”, dijo algunas vez Michael Phelps tras retirarse de las competiciones olímpicas.

Nicole Phelps relata que ha servido en algunos momentos como psicóloga de su pareja, sin embargo, esta ayuda no ha sido suficiente y ahora decidió abrir este episodio de su familia, para que Michael pueda tener la ayuda que necesita.