Se emitió un aviso de "No nadar" para Paw Creek Cove en el lago Wylie después de que se liberaron cientos de miles de aguas residuales sin tratar, dijeron las autoridades.

Según los funcionarios del condado de Mecklenburg, el derrame comenzó a las 5:30 p.m. el viernes y se detuvo a la 1:19 p.m. el sábado. Los equipos estiman que se descargaron 847,000 galones de aguas residuales sin tratar cerca de la estación de elevación Paw Creek en Old Dowd Road y en el lago.

847,000 galones de aguas residuales

Un "problema de alineación de tuberías" durante un proyecto de construcción causó la fuga, dijeron las autoridades. La tubería ha sido reparada y las aguas residuales ya no se vierten al río.

El condado de Mecklenburg controlará la calidad del agua en el área hasta que sea segura para el contacto humano. En ese momento, se anulará la advertencia de no nadar.

Rusty Rozzelle, gerente del programa de calidad del agua de Charlotte-Mecklenburg Storm Water Services, dijo que las advertencias son un procedimiento estándar.

“Dado que Paw Creek Cove en el lago Wylie se usa para recreación, es importante informar a los residentes sobre la descarga y desaconsejar nadar en el área impactada debido al riesgo potencial para la salud humana,” dijo Rozzelle a WSOCTV.

El portavoz de Charlotte Water, Cam Coley, dijo que el derrame se produjo aguas abajo del lago Mountain Island, la fuente del agua potable de Charlotte. Coley dijo que no espera que el derrame afecte el agua potable.

Lago Wylie

El lago Wylie es un lago artificial de 12,455 acres en la frontera de Carolina del Sur y Carolina del Norte. Es operado por Duke Energy y es conocido por los deportes acuáticos de verano.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario