Propietarios de viviendas que califican en el condado de Buncombe pronto podrán recibir asistencia para pagar los costos de sus casas. © jonbilous / Adobe Stock
Propietarios de viviendas que califican en el condado de Buncombe pronto podrán recibir asistencia para pagar los costos de sus casas. © jonbilous / Adobe Stock

Propietarios de viviendas que califican en el condado de Buncombe pronto podrán recibir asistencia para pagar los costos de sus casas. 

Los comisionados del condado de Buncombe aprobaron el uso de $300,000 para una iniciativa nueva que brindará ayuda económica a los propietarios de viviendas que califiquen a pagar algunos costos vivienda.

El condado empezó a considerar el programa a mediados de junio después de que habitantes del condado compartieron sus preocupaciones sobre un aumento de impuestos de propiedad, debido a una revaluación de viviendas que incrementó el valor de las casas.

“Estamos tratando de brindar algún alivio financiero a las personas que ven aumentar el costo de vida por una variedad de razones”, dijo Brownie Newman, presidente de la junta de comisionados del condado.

¿Quién califica?

  • Habitantes del condado de Buncombe. 
  • Hogares que ganan un promedio o menos del 80 % de ingreso medio del área.
  • Personas que tienen como residencia principal una dirección del Condado de Buncombe por al menos cinco años.

Detalles del programa:

  • Subvenciones de $300 para residentes del condado. Habitantes de la ciudad de Asheville y el pueblo de Woodfin podrán recibir ayuda adicional en el monto de $200.
  • Puede solicitar asistencia anualmente.
  • Debe poder comprobar sus ingresos, a menos que ya esté inscrito en un programa de asistencia económica del Departamento de Salud de Buncombe. 
  • Los fondos pueden ser aplicados a facturas de impuestos de la propiedad, ciudad, o municipio, o otras obligaciones de vivienda como la hipoteca o seguros. 
  • Los pagos se realizan directamente a la fuente de la factura y no a los solicitantes.

Aquellos que soliciten asistencia del programa y cumplen con los criterios pueden recibir hasta $500 de ayuda financiera proporcionada entre el condado y las ciudades. El programa empezará a aceptar solicitudes de asistencia el viernes, 6 de agosto. 

Para meter su solicitud, puede visitar buncombecounty.org/homeownergrant o llamar al 828-250-5500 para empezar el proceso. Hay asistencia telefónica disponible en cualquier idioma. 

También le puede interesar:
Estos programas lo pueden ayudar con el pago de la vivienda en Carolina del Norte

Jasmín Herrera

Periodista trilingüe, mexicoamericana nacida en California y criada en Carolina del Norte. Se graduó de la escuela de periodismo de la Universidad de Carolina del Norte (UNC) en Chapel Hill en el año...

Deja un comentario