Foto: Adobe Stock

Aunque pareciera que el termino apartamento y condominio son lo mismo, realmente no lo es, si bien puede que no haya diferencia física entre uno y otros, hay situaciones que los diferencian.

¿Qué es un apartamento?

Los edificios de los apartamentos suelen tener un solo dueño. (Foto: Adobe Stock)

Para empezar, el apartamento suele estar en un edificio que tiene un solo dueño, el cual se encarga de toda la administración, así como del manteamiento.

Normalmente son edificios donde todos los apartamentos son iguales en estructura, por lo que no hay muchos cambios entre uno y otro.

En estos lugares puede haber lavandería comunitaria o algún otro servicio que el arrendador ponga.

En el edificio hay reglas que todos deben de seguir, desde restricciones de ruido, mascotas, limpieza y demás. El dueño es quien dicta las reglas.

En caso de algún desperfecto en el apartamento se tiene que acudir al dueño o administrador quien arreglará el problema; también puede haber un depósito por lo que haya tu mascota (en caso que se acepten).

¿Qué es un condominio?

Los condominios suelen tener diseños diferentes entre si. (Foto: Adobe Stock)

En los condominios cada uno de ellos suelen tener propietarios diferentes, aunque puede haber un administrador, este es contratado en conjunto por los diferentes dueños.

En algunos casos en el edificio hay condominios con diseños diferentes, algunos más grandes que otros, aunque no siempre es así y puede que todos sean iguales.

Dependiendo del complejo o edificio puede haber desde centros de lavado, gimnasios, áreas de convivencia, etc, pero eso depende del diseño original de antes de que se vendieran las casas

El propietario del condominio establece las reglas de cada casa; sin embargo también hay reglas que seguir en la unidad o edificio, las cuales fueron puestas por la asociación de vecinos, a quienes les tienes que pagar una cuota de mantenimiento para áreas comunes.

En caso de desperfectos en el condominio, el inquilino tiene que comunicarse con el dueño para acordar cómo solucionarlo.

Ahora que conoces la diferencia de condominio y apartamento, puedes buscar casa de forma más sencilla.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario