socavón casa familia sánchez
(Photo by JOSE CASTAÑARES / AFP) (Photo by JOSE CASTAÑARES/AFP via Getty Images)

Un hoyo gigante o socavón amenaza con tragarse una casa perteneciente a la familia Sánchez y el hecho se ha vuelto viral en redes sociales.

De acuerdo con medios locales, así como usuarios de Twitter, el socavón tiene cerca de 100 metros de diámetro y 20 de profundidad.

El sovacón apareció el sábado en Santa María Zacatepec, en Puebla, México, está lleno de agua y la noticia se ha vuelto viral tanto en México, como en Estados Unidos y otras partes del mundo.

El socavón que ahora amenaza con tragarse una casa en Puebla, de la familia Sánchez, empezó como un agujero de 5 metros de diámetro, pero ha crecido rápidamente.

Las autoridades tuvieron que evacuar la casa, sin embargo, los vecinos se mantienen curiosos y se han acercado para grabar y compartir cómo crece cada vez más el hoyo gigante.

De acuerdo con Beatriz Manrique, secretaria de Medio Ambiente de Puebla, hay dos razones por las cuales se pudo haber creado el sovacón.

Puede ser una combinación de dos factores: el reblandecimiento del campo, toda la zona estaba siendo cultivada, así como la extracción de agua subterránea, que ablanda el subsuelo", señaló.

Magdalena y Heriberto Sánchez son los dueños de la residencia, quienes escucharon un ruido que los alarmó, pero no creyeron que se tratara de un socavón, pues al principio creyeron que era un rayo.

La familia Sánchez ha asegurado que no tienen más familiares en Puebla, pues son originarios de Veracruz.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario