Una perrita que se perdió en Arkansas logró reunirse con su dueña a más de 1,000 millas de distancia, en Carolina del Norte.
La dueña de la perrita es Habooki Shepmann, quien compartió en redes sociales el momento en el que volvió a reunirse con Disco, su perrita de 12 años a quien ama tanto que incluso inspiró el nombre de su negocio, un camión de comida en Eureka Springs, Arkansas.
Habooki compartió que salió de la ciudad y fue el 28 de diciembre cuando recibió una llamada alarmante de parte de una persona que trabaja en su casa, quien le preguntó si se habían llevado a Disco a algún lugar.
La dueña de Disco voló de regreso después de su viaje y comenzó con la búsqueda de su perrita a través de redes sociales, donde dejó registro de toda la travesía para volver a encontrarse con su mejor amiga.
Los días avanzaron y llegó el Año Nuevo, uno de los primeros de Habooki sin su perrita, pero no todo estaba perdido, pues en un foro de mascotas leyó una publicación de que Disco había sido vista en Sara Lee Frozen Bakery, en Tarboro, y más tarde, en su cuenta de Facebook, la dueña aseguró que se trataba de ella, a quien reconocía por un pañuelo que llevaba.
Habooki compartió que un grupo de trabajadores estaba haciendo lo posible por atrapar a Disco. Más tarde, se puso en contacto con un refugio de animales local y se dirigió desde Arkansas hasta Tarboro, donde Disco fue localizada y su dueña pudo verla y reunirse con ella.
¿Cómo es que Disco terminó desde Arkansas hasta Carolina del Norte?
A través de sus publicaciones en redes sociales, Habooki compartió que una persona se habría llevado a su perrita en auto, sin embargo, la persona habría chocado y Disco habría escapado a través de una de las ventanas.
"Creemos que Frank se encuentra en un mal estado mental y se llevó a Disco. Es posible que debido a su estado no crea que está haciendo algo malo, lo cual me da más miedo",
escribió Habooki el 2 de enero en sus redes sociales.
¿Cuál es el estado de salud actual de la perrita?
Luego de recoger a Disco, la también emprendedora llevó a su perrita al veterinario y dijo que se encuentra bien, aunque tiene algunas solitarias debido a las cosas que comió para sobrevivir, pero que ya está tomando medicamentos para eso y para el dolor de piernas.
"Su trauma mental es una historia completamente diferente y le llevará tiempo real trabajarla, pero va a estar bien. Es una chica súper resistente y valiente y no podría estar más orgullosa de ella",
compartió Habooki el 8 de enero.
VIDEO: Así fue la reunión de la perrita de Arkansas y su dueña en Tarboro, Carolina del Norte
Luego de recoger a su perrita, Habooki agradeció a Tarboro por ayudarla a reunirse con su mejor amiga: "has sido increíble con nosotras y nunca olvidaré esa amabilidad. Pasaré el resto de mi vida pagándoles".