Aunque los gatos son las mascotas que normalmente se quedan atoradas en los árboles, esta vez quien llamó la atención fue una perrita que se quedó atorada en un árbol a 25 pies de altura.
El curioso incidente se registró en Lotus, California, a unas 45 millas de Sacramento, donde Brian Spies dijo que encontró a su perrita en un pino cerca de su casa el lunes por la mañana luego de haber estado desaparecida desde el domingo alrededor de las 8:30 a.m.
Según el dueño, Luna es una perrita de 10 meses que pesa alrededor de 70 libras y a quien habían estado buscando luego de que saliera de paseo con otros perros y no volviera, como suele hacerlo.
"La buscamos todo el día, conduciendo por la montaña y llamándola. Estábamos preocupados de que estuviera herida. Estaría afuera toda la noche en el frío, por eso, buscamos hasta que oscureció",
narró el dueño de Luna.
Como sucede con los perros perdidos, uno no suele ver hacia la copa de los árboles, por lo que no la encontró ahí, hasta que dos de los amigos del dueño la vieron al día siguiente mientras conducían.
¿Cómo llegó la perrita de California que estaba perdida hasta la copa de un árbol?
Aunque no hay una versión oficial de cómo fue que llegó la perrita hasta 25 pies de altura, el dueño cree que esta persiguió a una ardilla y subió hasta darse cuenta de que había cometido un error.
El pino en el que fue encontrada tiene cierta inclinación, lo que le habría permitido a la perrita subir, a pesar de que está empinado.
Para suerte de la perrita, su dueño trabaja en el campo de la construcción, por lo que llegó con una escalera extensible de 24 pies en un intento de rescate que resultó exitoso, mientras sus amigos sostenían la escalera y un saco de dormir por si algo no salía como lo previsto.
Mientras Luna aprendió el riesgo de subirse a los árboles, al dueño le quedó la lección de buscar en la copa de estos si hay una próxima vez.