Una mujer mexicana se llevó una peculiar sorpresa, pues al intentar viajar al estado de Chiapas, la aerolínea la mandó a Seattle; lo cual incluso llegó a asustarla, pues no llevaba pasaporte ni visa.

¿Cómo terminó la mujer que viajaba en Chiapas en Seattle?

Según contó la mujer que partía desde Guadalajara, la cual se identifica como Mari José, al momento de estar formada en la fila para abordar con la aerolínea Volaris, le pidieron su pase de abordar, el cual claramente decía Tuxtla Gutiérrez, Chiapas y la cambiaron de fila.

Ya en el avión su lugar estaba ocupada y la sentaron en un asiento diferente. Sin embargo, nadie se dio cuenta de que estaba en un vuelo equivocado, esto hasta que le dieron una declaración de aduana.

"Me quedé '¿por qué tengo que llenar ese formulario?'; faltaban dos horas para llegar y en ese momento me entero de que el vuelo iba para Seattle".

Comentó en el video publicado en TikTok
@marijosegam VOLARIS se equivoca y me mandó al extranjero sin VISA ni PASAPORTE #volarismexico #volarisguadalajara #erroralabordar #vueloequivocado #sinvisa #sinvisanipasaporte #pasedeabordar #agarrovuelo #volarisvalemadre ♬ sonido original - marijosegam

Después que la joven hablara con una azafata, la tripulación se dio cuenta del error, una vez aterrizando, Mari se comunicó con su familia para tranquilizarla e informar de lo sucedido.

La joven regresó a México

Una vez llegando a Seattle, se le tomaron las huellas y datos a la mujer; sin embargo, las autoridades de Estados Unidos le informaron que no tomarían como un delito que estuviera en territorio estadounidense sin pasaporte y visa, pues fue un error de la aerolínea.

Los trabajadores de Volaris de Estados Unidos y un policía de la terminal la llevaron al vuelo de regreso, en el cual pudo regresar a Guadalajara y luego transportarse a su destino original.

Cabe resaltar que entre Chiapas y Seattle hay 3,302.5 millas (5,315 km) de distancia, por lo que el viaje de la joven fue más largo de lo esperado.

Podría interesarte:

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.