¿Tener un gato es más barato?
¿Qué es más barato? ¿Un gato o un perro?

Muchas personas se preguntan si tener un gato es más barato que un perro. Aquí te contaremos algunas pocas razones de por qué puede ser así.

Alimentación

Generalmente, los mininos necesitarán menos alimentos por su menor talla. Eso no aplica a todos los casos, pero puede representar un ahorro en alimentación.

Con un veterinario puedes consultar la cantidad de alimento necesario para un gato. Recuerda que para los felinos es más importante contar con una rutina que tener un plato repleto.

Higiene

Esta parte es clave para calcular la diferencia de gastos entre caninos y felinos. Sin duda alguna, los canes requieren mayor intervención humana en su higiene y además de forma recurrente.

Si los perros no se bañan frecuentemente adquieren mal olor, por lo que será necesario comprar continuamente productos para el aseo y renovarlos cada cierto tiempo.

En cambio, los felinos, aunque pueden recibir baños con jabón para gatos, no lo necesitan frecuentemente. Ellos se encargan de acicalarse y limpiarse a sí mismos, por lo que nunca adquieren mal olor.

Vacunas

Por estar en mayor contacto social, los perros a veces requieren más vacunas que los gatos, señala un artículo de ABC. En cambio, los gatos necesitan un par de vacunas anuales y basta con eso para mantenerlos sanos.

¿Tener un gato es más barato?

Tiempo

Con los gatos no solo ahorrarás dinero, también tiempo. No tendrás que sacarlos a pasear frecuentemente para que hagan sus necesidades. Ellos pueden hacerlo solos.

Con tener una caja de arena, basta para que ellos mantengan su higiene. Limpiar la caja de arena es sencillo y puede realizarse una vez al día.

Quizás puedas usar tiempo para jugar con ellos, pero eso será más necesario cuando están chicos que cuando son mayores.

Otros gastos

Quizás los juegues, peines, collares y otros objetos para mascotas puedan tener precios similares, pero contando los gastos esenciales para cada uno de ellos, el mantenimiento de un gato puede resultar más barato que el de un perro.

Foto del avatar

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Pingback: Consejos para escoger el gato perfecto para ti - La Noticia
Deja un comentario