quemar-calorias-sin-hacer-ejercicio-hazlo-con-9-actividades-cotidianas
Salir con las mascotas o llevar de paseo a los bebés en coche son formas divertidas de ejercitarse. Son ejercicios aunque no lo notes, y mientras más rapidez le imprimas, mejor.

No existen soluciones mágicas para quemar calorías, pero dentro de los hábitos diarios tenemos formas de acelerar el metabolismo y reducir grasa haciendo ajustes en esas tareas del día a día.

Lo ideal es que para mantener un peso regular se combinen actividades saludables como ejercicios y una buena alimentación. Pero, muchas personas no tienen tiempo para ejercitarse o simplemente no les apetece.

A continuación te mostramos algunas de las actividades que podrías estar haciendo sin saber que te ayudan a quemar calorías. Y otras que tal vez sabes el beneficio que traen, pero hacerlas con mayor intensidad podrían ser más provechosas en tus planes de perder peso.

Quemar calorías es cuestión de hábito

1)  Tomar agua fría y té caliente.

Aunque parezca increíble tomar bebidas muy frías obliga al cuerpo a hacer un esfuerzo extra para procesarlo cuando se beben de forma rápida. Tras cada vaso estarías perdiendo 25 calorías. Esto implica que si cumples un hábito de tomar 8 vasos de agua a lo largo del día contribuyes a quemar 200 calorías. Incluso bañarse con agua fría permite beneficiarse de este aspecto en el metabolismo. En contraste, también tomar una taza grande de té verde estimula el sistema nervioso y ayudan a quemar calorías.

2) Asear el hogar.

Lavar, planchar, lavar los platos, limpiar el piso, pasar la aspiradora son actividades en la que estarás activando tu cuerpo para mantenerlo en forma. Solo asegúrate de hacerlo con energía para que sumes un gasto calórico de al menos 100, lo que es posible si te mantienes en acción de 45 a 60 minutos.

3) Jugar con los niños.

Aparte de ser divertido y de ayudarte a mantener un vínculo con los hijos, hacer juegos que impliquen correr o saltar un poco por la casa traerá beneficios para el control del peso.

4) Pasear a las mascotas... o al bebé.

Salir con las mascotas o llevar de paseo a los bebés en coche son formas divertidas de ejercitarse. Son ejercicios aunque no lo notes, y mientras más rapidez le imprimas, mejor.

5) Mover el cuerpo.

Incluso cuando estamos sentados haciendo teletrabajo podemos quemar calorías. Eso sí, es necesario levantarse al menos cada 45 minutos y dar un paseo por la casa por 2 a 5 minutos.

6) Bailar.

Una actividad placentera para el cuerpo y el alma es bailar. No necesitas pareja, baila mientras te bañas o camino a la cocina por un snack saludable. Y si puedes tomarte unos minutos más súmate a una rutina de zumba en casa.

7) Subir escaleras.

En lugar de llegar a casa y usar el ascensor, oblígate a usar las escaleras. Este es uno de los ejercicios que puedes hacer de manera efectiva en cualquier momento del día.

8) Besar.

Científicamente se dice que se pueden perder 75 calorías en un beso apasionado.

9) Hacer el amor.

Sin duda la actividad con la que más calorías quemarás en el día sin salir a correr es haciendo el amor. Hacer el amor por 20 minutos ayudan a quemar 300 a 600 calorías. Para ello intervienen la intensidad, posturas y duración. La ciencia dice que en este aspecto los hombres se benefician más que las mujeres.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario