En este nuevo año que comienza debemos hacer todo lo que esté en nuestras manos para que todas las metas propuestas se hagan realidad. Esta semana les traigo una deliciosa receta para un desayuno lleno de sabor y mucha energía, unos pastelitos de hojaldre rellenos de espinaca y queso crujientes, una combinación perfecta de sabores que les encantara.
Ingredientes del pastelitos de hojaldre rellenos
- 1 Cucharada de aceite de oliva
- ½ Cebolla mediana picada finamente
- 1 Diente de ajo picadito
- ¾ Taza de queso ricota
- ½ Taza de queso mozzarella rallado
- ¼ Taza de queso crema a temperatura ambiente
- ¼ Taza de queso parmesano rallado
- 5 Onzas de espinacas descongeladas y exprimidas, medio paquete
- 1 Paquete de hojaldre puff pastry a temperatura ambiente
- Sal y pimienta al gusto
- 1 Huevo ligeramente batido
Preparación
En una sartén a fuego medio, agregar la cucharada de aceite de oliva. Saltear la cebolla por unos minutos y agregar el ajo, sofreír por un minuto, retirar del fuego y reservar.
En un tazón grande colocar el queso ricota, mozzarella, queso crema, parmesano, sal y pimienta al gusto y mezclar todo muy bien hasta que sea una pasta suave y homogénea. Agregar el sofrito de la cebolla y ajo, la espinaca y mezclar muy bien.
Precalentar el horno a 350 F y forrar una bandeja grande con papel encerado para hornear (parchment papper). Estirar la masa de hojaldre con cuidado y cortar unos cuadrados de unas 5 pulgadas de diámetro, agregar una cucharada de la mezcla en el centro del cuadrado y cierra las esquinas hacia el centro como si fuera un pañuelo, pegando los bordes con el huevo ligeramente batido. Coloca los pastelitos en la bandeja y con la ayuda de una brocha para cocina píntalos con el huevo batido.
Hornear por unos 20 minutos o hasta que veas que están doraditos y esponjosos. Retirar del horno y dejar reposar unos minutos…. Te encantaran.