Los tratamientos para blanquear los dientes no son permanentes.
La blancura de los dientes que se puede obtener tras un tratamiento dental se puede esfumar si se toman bebidas o se ingieren alimentos que los manchen. Sin embargo, ser prudente con los alimentos que se ingieren ayudan a que su blancor dure de uno a dos años, de acuerdo con WebMd.
¿Cuáles alimentos no se pueden ingerir para tornar amarillentos los dientes?
Los productos como el té, el café, la soda de color oscuro y el vino tinto manchan los dientes con facilidad, por lo que es recomendable que se utilice una pajilla para que el líquido no los roce.
Sin embargo, ¿cuáles otras alternativas tiene?
- Lávese la boca con el cepillo de dientes. Inmediatamente, enjuáguesela después de consumir bebidas y alimentos que los manchen.
- Cepíllese los dientes al menos dos veces al día. Utilice hilo dental al menos una vez para remover la placa de comida o alimentos. Igual utilice una pasta para blanquear y eliminar las manchas de la superficie para prevenir que se tornen amarillos.
- En ocasiones, un solo tratamiento para blanquear no es recomendable. Considere aplicarse tratamientos de retoque de acuerdo con el blanqueado que utilice. El retoque se puede utilizar seis meses o un año o dos después. Si fuma o bebe bebidas que manchan, probablemente, se requieran retoques más seguidos.
La Noticia redactó esta nota con información de WebMD.