Translate with AI to
Para expertos la clave para rejuvenecer la piel, más allá de las cremas, está en una alimentación equilibrada y sana.

Muchas veces podemos gastar en cremas y tratamientos para la piel, pero si no tenemos cuidado en nuestra dieta, es probable que no veamos ningún resultado. Para expertos la clave para rejuvenecer la piel, más allá de las cremas está en la alimentación.

Para evitar una piel con tonos poco agradables sino que por el contrario tenga el brillo y luzca radiante, es importante tener una dieta equilibrada. A continuación le ofrecemos una lista que te ayudarán a tener una piel radiante.

Arándanos azules (blueberries) para rejuvenecer la piel

Todo tipo de bayas y moras son ricas en nutrientes y son excelentes hidratantes para mantener tu piel bella.

Los arándanos azules, así como las moras (blackberries) están especialmente llenas de antioxidantes que son beneficiosos en la protección de la piel.

Se pueden aprovechar mejor los beneficios de estas frutas si las comes crudas, como por ejemplo en un batido.

Tomates

El licopeno es el responsable del color rojo de los tomates, y además es benéfico antioxidante que protege la piel.

Este nutriente, muy abundante en el tomate, es excelente para la lucha contra el envejecimiento y además le dará un brillo envidiable a tu piel. Por si esto fuera poco, los tomates son ricos en vitamina A y C, grandes aliados para luchar contra el acné.

Nueces

En general, comer grasas saludables como las presentes en nueces, semillas y el coco te ayudarán a construir células firmes y sanas para una piel envidiable.

 

Piel radiante

Alimentarnos sanamente es fundamental para proteger la piel, sin embargo es inevitable que se tenga que reparar algunos daños como: manchas, cicatrices, poros muy abiertos, incluso arrugas o un tono poco saludable.

Para ello es fundamental realizarse por lo menos una vez al mes, un tratamiento para eliminar las células muertas de la piel, exfoliación para eliminar temporalmente el vello facial y limpieza para reducir el tamaño de los poros.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com