Si eres latino te debes hacer análisis de diabetes más joven. (Foto John Locher/AP)

Si eres latino, afroamericano o nativo americano, debes empezar a hacerte tus análisis de diabetes para que puedas prevenir la enfermedad a tiempo. Así lo dio a conocer la guía de la Fuerza de Servicios Preventivos que fue actualizada y publicada a través del Journal of the American Medical Association (JAMA).

La administración del presidente Joe Biden ha trabajado de cerca con los especialista de la JAMA, y es que tres de cada cuatro estadunidenses padece de sobrepeso u obesidad, condición que los pone en riesgo para desarrollar diabetes.

En el caso de los mayores de 18 años, el 14 por ciento ya padece diabetes y el 33 por ciento tiene prediabetes.

El documento anterior, del 2015, decía que la edad ideal para empezar a revisarse era de 40 años, pero la nueva guía pide que si eres latino, afroamericano o nativo americano lo hagas a los 35, debido a las altas tasas de de diabetes en esos sectores de la población.

La dieta y el ejercicio físico pueden prevenir o demorar la diabetes en adultos con prediabetes.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario