Translate with AI to
¿Destinado a la obesidad? Así puedes cambiar tus genes y bajar de peso
Los genes no son la única manera de predecir la composición corporal de una persona.

Quieres creen que están destinados a la obesidad porque su familia también padece de este mal, deben leer esto. El Dr. Josh Axe, nutricionista y especialista en medicina natural asegura que los genes no son la única manera de predecir la composición corporal de una persona. Si se realizan ciertos cambios en el estilo de vida, hay posibilidad de cambiar lo que podría ser una “sentencia a ser gordo”.

“Independientemente de su situación, una persona puede comenzar a cambiar la composición de su cuerpo y hacerlo más saludable”, dice el Dr. Axe. Estas son algunas de las claves:

Comience a reparar su intestino

Los estudios muestran que las personas con sobrepeso y obesidad tienden a tener menos diversidad en sus microbiota intestinal. Reparar su intestino es un aspecto clave, y a menudo pasado por alto, para mejorar la composición de su cuerpo.

¿Cómo hacerlo? Eliminando la mayor cantidad posible de alimentos procesados y los azucares añadidos. También evitar el uso de pesticidas y otros productos químicos agresivos. Y por último, realizar ejercicio todos los días. 

Mayor fibra soluble, para menos obesidad

Un estudio encontró que hacer ejercicio moderado con una dieta alta en fibra soluble disminuye la acumulación de grasa visceral en un 7.4%. La fibra soluble aumenta la diversidad de las bacterias intestinales y también lo ayuda a sentirse satisfecho por más tiempo.

Algunas fuentes muy buena de de fibra soluble son las coles de Bruselas, los frijoles negros, la avena, los aguacates, los nabos y las peras.

Dele prioridad a su nivel de hidratación

Un estudio de Harvard de 2016 descubrió que aumentar la cantidad de agua que bebe diariamente de una a tres vasos podría reducir la cantidad de calorías que consume de 68 a 205 calorías al día, lo que lleva a prevenir la obesidad. Por lo general, las recomendaciones de hidratación requieren beber del 25 al 50% de su peso corporal, y deberá ingerir más agua si está muy activo.

Considere el ayuno intermitente

Algunos estudios sugieren que el ayuno intermitente ayuda a reducir la grasa corporal mejor que la restricción calórica por sí sola. Un estudio del 2016 encontró que combinar un programa de ayuno 16/8 por ocho semanas, con entrenamiento de resistencia reducía la grasa corporal. También aumentaba la masa muscular magra y mejoraba los niveles de lípidos en sangre. El ayuno de 16/8 se refiere a evitar comer por 16 horas seguidas (solo puede beber agua) y comer durante las 8 horas restantes.

Reduzca el estrés para evitar la obesidad

Un estilo de vida con alto estrés inunda el cuerpo de cortisol, lo que hace que almacene grasa. Por lo que es clave encontrar técnicas de relajación que funcionen para usted. Aprenda a meditar, realice actividades como yoga o tai-chi, tome tés verbales, conviva más con la naturaleza, etc.

También te puede interesar:

https://lanoticia.com/pierde-peso-con-el-ayuno-intermitente/

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com