Translate with AI to
Conoce los alimentos que ayudan a subir el estado de ánimo
Un cambio en la dieta diaria incorporando alimentos que contribuyan a mejorar el estado de animo es crucial para navegar estos meses sin contratiempos.

Estos alimentos ayudan a subir el estado de ánimo. Esto es sumamente importante ahora que ha llegado  el otoño y los días se tornan más cortos y el clima más frío.

Además hay que considerar los estragos en el estado de ánimo de las personas que está provocando la pandemia de COVID-19.

Empieza a incluir más de estos alimentos en tu dieta diaria

Al inicio de los meses más fríos del año, el estado de ánimo empieza a verse afectado. Hay más sensaciones de fatiga, sueño, tristeza e incluso depresión.

Un cambio en la dieta diaria incorporando alimentos que contribuyan a mejorar el estado de animo es crucial para navegar estos meses sin contratiempos.

Sube tu estado de ánimo consumiendo más de:

  • Chocolate oscuro: Esta delicia está repleta de antioxidantes que ayudan a mejorar el función cognitiva del cerebro. Pero debes elegir el chocolate que está hecho de 70% de cocoa o más para recibir los beneficios. El consumo de chocolate ayuda al cuerpo a segregar flavonoides y ayuda a relajarnos.
  • Camotes: los camotes son alimentos ricos en vitamina B6. Esta vitamina ayuda a la producción natural de serotonina en el cuerpo. La serotonina es un neurotransmisor en el cuerpo que ayuda a regular el estado de ánimo. También contiene un antioxidante conocido como carotenoide que ayuda a mantener controlada la depresión.
  • Ensaladas de hojas verdes: Prepara una ensalada hecha a base de hojas verdes como espinaca, kale, acelga y col. Estas están repletas de vitaminas, hierro y magnesio. Estos minerales ayudan a aumentar los niveles de serotonina, a reducir la ansiedad y aumentar la energía.
  • Nueces y semillas: Estas están repletas de proteínas, grasas saludables y fibra. Las nueces que contienen más beneficios son las almendras, semillas de girasol, semillas de calabaza, nueces y cacahuates. Todas estas contienen zinc y magnesio, minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmune.
  • Té verde: Este tipo de té es una mezcla de antioxidantes que ayuda a mejorar la función cerebral y el metabolismo. También puede aumentar la dopamina en el cerebro. La dopamina ayuda a múltiples funciones cerebrales entre las que se encuentran el aprendizaje, la memoria, la motivación y la recompensa ante estímulos placenteros.
  • Pescados grasos: Elige pescados con ácidos grasos como salmón, atún, sardinas, truchas y anchoas. Estos pescados son altos en ácidos grasos omega-3, componente que ayuda al mejor funcionamiento cerebral y del sistema nervioso.

Con información de Health U.

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com