Translate with AI to

Muchas veces podemos gastar en cremas y tratamientos para la piel, pero si no tenemos cuidado en nuestra dieta, es probable que no veamos ningún resultado. Para evitar esto, ofrecemos una lista que te ayudarán a tener una piel radiante.

Arándanos azules (blueberries)
Todo tipo de bayas y moras son ricas en antioxidantes y son excelentes hidratantes para mantener tu piel bella. Los arándanos azules, así como las moras (blackberries) están especialmente llenas de antioxidantes que son beneficiosos en la protección de la piel. Se pueden aprovechar mejor los beneficios de estas frutas si las comes crudas, como por ejemplo en un batido.

Tomates
El licopeno es el responsable del color rojo de los tomates, y además es benéfico antioxidante que proteje la piel. Este nutriente, muy abundante en el tomate, es excelente para la lucha contra el envejecimiento y además le dará un brillo envidiable a tu piel. Por si esto fuera poco, los tomates son ricos en vitamina A y C, grandes aliados para luchar contra el acné.

Nueces
En general, comer grasas saludables como las presentes en nueces, semillas y el coco te ayudarán a construir células firmes y sanas para una piel envidiable.

Granadas
No es un secreto que las granadas están incluidas en muchos productos para el cuidado de la piel, no solo es por su aroma o color, es porque el zumo de esta fruta fortalece la piel y el cabello mediante la protección contra los rayos ultravioleta del sol, que aceleran el proceso de envejecimiento.

Coco
El agua de coco es sumamente refrescante, y además de hidratar, te ayudará a mantener una piel suave y brillante. Adicionalmente consumir aceite extra virgen de coco también es bueno para la digestión y la piel.

Melón
Esta dulce fruta es rica en la enzima superóxido dismutasa (SOD), la cual te ayuda a proteger tu piel del daño solar que causa arrugas en la piel. Eso si, consúmelos con moderación, pues los melones están llenos de azúcares.

Sandía
Quizá una de las frutas más hidratantes de la naturaleza. Una rebanada de sandía basta para recibir una buena dosis de vitamina C, ideal para conseguir una piel radiante y ayudar al sistema inmunológico, el cual combate entre otras cosas, enfermedades que afectan a la piel.

Papaya
Rica en enzimas, también es ideal para ayudarte a tener una piel radiante. Ayuda a la digestión, lo que da a nuestro cuerpo más energía para usar reparando la piel. La papaya es también rica en betacaroteno, que es convertido en vitamina A , la cual es un nutriente fundamental en la reparación y mantenimiento de la salud de la piel.

Toronja (o pomelo)
Está llena de nutrientes beneficios para la piel, como el licopeno, un antioxidante responsable de dar a las toronjas su color rosa. Los nutrientes en la toronja mantienen la piel clara y libre de acné.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com