El país entero ha sentido las bajas temperaturas y en Carolina del Norte no hemos sido la excepción. En Estados Unidos más de 700 personas mueren de hipotermia cada año y muchísimas personas padece de lesiones relacionadas con el frío. Es por esta razón ofrecemos algunos consejos para que tanto usted como su familia disfruten de esta época del año de forma segura.

La ropa

Utilice ropa adecuada para el frío y asegúrese que los niños también lo hagan. Utilizar varias capas de ropa abrigada ayuda a mantener el calor de su cuerpo. Puede ponerse o quitarse una capa según sea necesario.

Si va a salir fuera de su hogar utilice gorras, guantes, orejeras y calcetines o medias gruesas. Además cámbiese la ropa mojada lo antes posible.

Bebidas calientes

Coma y tome alimentos y bebidas calientes. Permanezca dentro de su hogar y no salga afuera a menos que sea necesario.

Si trabaja afuera

Si su trabajo le exige estar en exteriores tome cortos descansos en un área con calefacción. Abríguese bien y utilice ropa y calzado adecuado.

En caso de emergencias

Esté preparado para enfrentar emergencias relacionadas con el clima, incluyendo cortes de electricidad, cierre de carreteras, congelación de tuberías y por consecuencia explosión de las mismas.

Tenga en su hogar un estuche o suministro de emergencias para por lo menos tres días, que contenga alimentos no perecederos, suministros de primeros auxilios y un galón de agua por persona por día. El estuche le puede servir para cualquier emergencia durante todo el año.

Para más detalles de cómo preparar un equipo de suministros de emergencia puede visitar la página www.listo.gov

Si maneja cuando hay hielo

No conduzca en la nieve o el hielo a menos que sea una necesidad. Si usted absolutamente debe viajar tome las siguientes precauciones:

  • Reduzca la velocidad. Conduciendo en el límite de velocidad regular reducirá su capacidad para controlar el vehículo si empieza a deslizarse.
  • Deje suficiente espacio entre usted y otros vehículos. Si comienza a deslizarse, quite su pie del acelerador y gire el volante en la dirección en que se va deslizando. Aplicar los frenos causará más pérdida de control del coche.
  • Mantenga en su vehículo abrigos, ropa y mantas adicionales para cubrirse. También no olvide tener una mochila de emergencias. (Puede incluir artículos de primeros auxilios, linternas, botellas de agua, alimentos no perecederos etc.)
  • Salga de la carretera y busque refugio, si las condiciones empeoran y usted ya no puede conducir con seguridad. Conozca las medidas de seguridad en caso que se quede varado en su vehículo. Haga ejercicios para mantener el calor corporal, pero evite esfuerzos físicos excesivos. No trate de continuar a pie a menos que pueda ver una edificación cerca donde usted sabe que pueda refugiarse.
  • Esté atento a los medios de comunicación locales para obtener información del clima. Manténgase informado en todo momento.

Leave a comment