Macarena, la famosa canción del dueto Los Del Río cumple 25 años de lanzada. Para festejar esta importante fecha, sus creadores comparten un video en su cuenta de Instagram. En éste recrean este famoso baile que ha hecho bailar a personajes como el exmandatario, Bill Clinton y que se tocara en un Superbowl. Este baile se ha hecho famoso en todo el mundo y es el preferido en fiestas y bodas. 

Puedes ver el video aquí:

Personalidades como el Papa Juan Pablo II y la Madre Teresa de Calcula pidieron al dueto tocar el tan divertido tema en eventos benéficos.

“Nuestra actuación más inesperada fue con Juan Pablo II, que nos pidió que tocásemos más de una vez en el auditorio del Vaticano. Y una vez tocamos para la Madre Teresa de Calcuta en una obra benéfica. Y nos ha llegado al corazón”, aseguró su autor, Antonio Romero Monge.

¿De dónde surgió la divertida canción de Macarena?

Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones son los Del Río, los creadores de esta icónica canción de los noventa. Hay cálculos de que los autores vendieron 110 millones de copias en todo el mundo. Ellos aseguran que hicieron la canción simplemente para darle alergia al mundo. 

Esta pegajosa canción ha roto todos los récords musicales, tanto que ya no sabían qué más premios darles. “Tenemos disco de oro, de platino, de diamante... ¡se quedaron sin materiales para hacernos discos! ¡Tenían que inventar récords porque quebrábamos todos!”, bromea Romero Monge en una entrevista con Yahoo.

La canción fue escrita en el cuarto de un hotel y de acuerdo a su compositor, tuvo la bendición de la Virgen María. Monge la escribió después de terminar un show en Venezuela en la que conoció a una bailarina llamada Magdalena. Unas semanas más tarde a cambió el nombre de la canción por la de su hija, Esperanza Macarena

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario