Tras su coronación el rey Carlos III prometió seguir el ejemplo de “abnegación desinteresada” de su fallecida madre, el problema es que la sombra de varias polémicas no le permiten gozar de favoritismo y, en el peor de los casos, del aprecio de muchos seguidos de la familia real, incluso más allá de la población británica.
El principal reto de Carlos será estar a la altura de la reina Isabel II, aunque es poco probable que a sus 73 años tenga tiempo para lograr esa tarea que podría llevarle varios años.
¿Cuáles son las polémicas que alejan al rey Carlos del afecto real?
1) Infidelidad
El primero y más recordado es su infidelidad hacia la princesa Diana de Gales, que sí supo ganarse el afecto de cada persona en el mundo. 'Lady Di' era un ícono en la realeza, aunque tenía un comportamiento liberal hasta donde pudo, que al parecer le costó el aprecio de la misma reina Isabel.
Carlos vivió un affaire con su actual esposa y ahora la reina consorte, Camila Parker-Bowles. Mantuvieron una relación que era pública a los ojos de Diana desde antes de su matrimonio; eso se convirtió en un escándalo para la familia real por lo inevitable que fue hacer pública la situación. La exhibición de diálogos y discusiones hizo que la imagen de Carlos como esposo y padre se fuera al piso, incluso luego de la muerte de la "reina de corazones".
2) Racismo
Recientemente se hizo pública la preocupación de Carlos hacia el color de la piel de sus nietos de matrimonio del príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Cuando la pareja reveló este hecho en entrevista con Oprah Winfrey, en principio se pensó que los comentarios racistas provenían de la reina, pero luego se supo que había sido Carlos el que sacó a relucir el tema con su esposa Camila.
3) Escándalos
Un tercer escándalo fue más bien una suma de ellos relacionados con las finanzas. Tal parece que Carlos III aceptó comisiones extraoficiales para sus organizaciones benéficas. También se sabe que tiene gastos excesivos que no se justificaban y ahora preocupa que se le salga de control con el nuevo sueldo que tendrá.
Después de todas las polémicas en torno al rey Carlos, lo peor que puede ocurrir es que se cumpla completa la profecía de Nostradamus acerca de la corona británica. Para el 2022 este astrólogo francés, que se aventuró a anticipar algunos acontecimientos en el siglo XVI, predijo la muerte de una reina, pero además agregó que esto desencadenaría una lucha de poder sin precedentes.