La revista Rolling Stone actualizó su lista de 500 mejores canciones de todos los tiempos por primera vez en 17 años.

Con los cambios de la lista, un nuevo sencillo se corona como la mejor canción de todos los tiempos.

Se trata de "Respect" (versión de Aretha Franklin). La canción originalmente fue grabada por Otis Redding, pero pasó a la inmortalidad con la voz de Franklin.

Recientemente, la legendaria artista volvió a ser recordada, gracias al estreno de su película biográfica "Respect" donde Jennifer Hudson da vida a la Reina del Soul.

Jennifer Hudson es Aretha Franklin en Respect tráiler e imágenes exclusivas
En esta imagen proporcionada por MGM Jennifer Hudson como Aretha Franklin en una escena de "Respect". (Quantrell D. Colbert/MGM via AP)

"Respect" fue avalada por Franklin y repasa la vida de la cantante desde sus 10 años de edad, momento en el que ya mostraba un talento innegable para la música.

En segundo lugar quedó el tema de hip hop "Fight the Power" de Public Enemy y en tercer lugar se ubicó la pieza de soul "A Change Is Gonna Come", de Sam Cooke.

La voz de los latinos también está presente en el conteo con éxitos como "Gasolina" de Daddy Yankee que la revista ha posicionado como la mejor canción de todos los tiempos número 50.

Daddy Yankee lanza video lyric de "Gasolina" 16 años después
ARCHIVO - En esta foto del 25 de octubre de 2018, Daddy Yankee recibe el premio al artista masculino favorito en los Latin American Music Awards, en el Teatro Dolby en Los Angeles. (Foto por Chris Pizzello/Invision/AP, Archivo)

Canciones de la segunda década de los 2000 como "Formation" de Beyoncé y "Rolling in the Deep", de Adele también figuran en la lista.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario