Michael Douglas es uno de los actores que son un ícono del cine de los 80 y 90, galán de Hollywood y tuvo papeles memorables en filmes como “Fatal Attraction” o “The War Of Roses” y a sus 76 años, está retirado del cine.
Revelan que Michael Douglas comenzó a tener síntomas de ‘demencia’
Pero el llegar a una edad avanzada le está costando a Michael Douglas en su salud, ya que comenzó a tener malestares no físicos, pero sí mentales, que se han manifestado casi por sorpresa durante el período de confinamiento.
"A lo largo de la pandemia, en la que he pasado mucho más tiempo haciendo básicamente nada en el sofá, me ha sorprendido la cantidad de energía que he perdido”, explicó en una entrevista a AARP.
“Mi memoria a largo plazo está bien, pero a corto plazo... no tanto. Lo estoy investigando", reveló.
¿Los excesos de Michael Douglas provocarían la ‘demencia’?
En un principio, Michael Douglas pensó que podía deberse a sus excesos pasados, sobre todo con la marihuana, que estaba empezando a pagar en la vejez, pero tras consultar con varios amigos suyos que fumaban mucho más que él y que aún siguen haciéndolo, ha llegado a la conclusión de que esa no es la raíz del problema.
Hay límites en cuanto al abuso de sustancias en la casa de Michael Douglas
Por otra parte, el veterano intérprete está tratando de establecer límites en su casa cuando se trata de sustancias , esto, para que no se vuelva a repetir con sus dos hijos adolescentes, fruto de su matrimonio con Catherine Zeta Jones.
Estas medidas las tomó debido a la dramática situación que vivió con su primogénito Cameron, que cumplió más de siete años de condena en una prisión federal por diversos delitos relacionados con el tráfico y el consumo de drogas, o sus propios problemas de adicción.
"Fue duro, tener que protegerme a mí y a mi familia y decirle a mi hijo mayor que, si sentía que me estaba alejando de él, era porque lo estaba haciendo, porque tenía miedo de que se matase o de que matara a otra persona”, explicó.
“Esa experiencia con Cameron no se la deseo a nadie. Requiere de mucha dureza, pero llegados a un punto, no te queda más remedio que serlo por tu hijo", recordó.