A través del documental "El Estafador de Tinder" se reveló la macabra actuación de Simon Leviev para robar dinero a sus víctimas.
Netflix expuso cómo el hombre usó la plataforma de citas, Tinder, para conseguir mujeres a quienes engañó al punto de quitarles cuantiosas sumas de dinero. Cecilie Fjelhoy, de Noruega; Pernilla Sjoholmy, de Suecia y Ayleen Charlotte, de Holanda, fueron al menos tres de las víctimas que cayeron en el mundo de fantasías que les plasmó Leviev.
El gancho con el que ganó la confianza de las mujeres es hacerse ver como un adinerado hombre negocios. Se hacía llamar el príncipe de los diamantes y convocaba a sus citas a lujosos hoteles con deslumbrantes atenciones que lo hacían ver como el tipo ideal y perfecto.
¿Quién es Simon Leviev?
Su nombre real es Shimon Yehuda Hayu. Nació en Tel Aviv en 1990. En 2011 escapó de Israel tras ser acusado por fraude debido a que robó y cobró cheques de personas con las que había trabajado. Usó un pasaporte con identidad falsa y se exilió en Europa.
En su exilio recibió condena de 15 meses de cárcel, pero no fue hasta el 2015 que lo detuvieron en Finlandia a raíz de las denuncias de mujeres a las que estafó. De regreso a Israel, en el 2017, se convirtió en Simon Leviev. Gracias a su habilidad para timar a las mujeres viajó por el mundo con el dinero que le quitó a las mujeres luego de conocerlas a través de Tinder.
En el año 2019 lo capturaron nuevamente en Atenas, Grecia y lo extraditaron a Israel, donde solo estuvo cinco meses en la cárcel por buena conducta. Pagó una multa de $50,000 para resarcir a sus víctimas y hoy, Leviev está en libertad.
Tras el documental "El estafador de Tinder, Simon Leviev reapareció en redes sociales y dijo que contaría su "versión de la historia en los próximos días cuando haya encontrado la forma más respetuosa de decirlo. Hasta entonces, por favor, mantengan la mente y el corazón abiertos", escribió". La cuenta de Instagram está eliminada.