El príncipe Harry rompió el silencio sobre su decisión de renunciar a sus deberes reales. Harry apareció en una entrevista con James Corden.
Harry, de 36 años, reveló algunas de las razones por las que él y su esposa Meghan Markle se mudaron a California durante una aparición en The Late Late Show con James Corden el jueves por la noche.
Transmitido pocos días después de que se anunció que la pareja no regresaría oficialmente como miembros de la realeza, el príncipe dejó en claro que "nunca se alejará" de su familia.
"Nunca dejé mis deberes, sólo fue retroceder", aclaró Harry. "Fue un ambiente realmente difícil, como creo que mucha gente vio. Todos sabemos cómo puede ser la prensa británica. Estaba destruyendo mi salud mental", continuó Harry.

El Principe Harry asegura que vivía en un “ambiente tóxico”
"Esto es tóxico, así que hice lo que haría cualquier esposo y cualquier padre, que es 'Necesito sacar a mi familia de aquí', pero nunca nos alejamos", agregó.
Los Duques de Sussex cambiaron Inglaterra por una propiedad de $14 millones en Montecito, California, para criar a su hijo, Archie. A pesar de lo dicho por la Reina Isabel, Harry insiste que él y Meghan, de 39 años, no abandonaron sus deberes.
“Pero nunca nos marchamos. Y en lo que a mí respecta, sean cuales sean las decisiones que se tomen de ese lado, nunca me alejaré ”, dijo. "Siempre estaré contribuyendo, pero mi vida es un servicio público, así que en cualquier lugar del mundo que esté, será lo mismo”.
Harry y Meghan se sentarán con Oprah Winfrey para una entrevista reveladora que se transmitirá el 7 de marzo del 2021.