El salario de Keanu Reeves para la cuarta película de Matrix no será mucho más alto que cuando filmo la primera cinta de la franquicia, pus se estima que ganará cerca de $14 millones, siendo que en su primera participación cobró $10.
Según reportó Variety el salario de Keanu no varió mucho pese a los años y el éxito de la saga. Esto suena muy dispar con relación a muchos otros actores, que llegan a cobrar de 20 a 50 millones o hasta más.
Sin embargo, esto no quiere decir que Keanu gane poco dinero, pues muchas de sus ganancias vienen de taquilla, pues ha llegado a hacer contratos por porcentajes de películas que le hacen ganar inclusive hasta el triple.
Incluso se estima que por la trilogía de Matrix llegó a generar $200 millones, mientras que su salario como actor entre las tres cintas no pasó de los $35 millones.

Entonces la visión de Keanu pudo ir por ese lado, aunque habrá que ver qué fue lo que negoció por la cinta de Matrix 4 se estrenará en cines y en HBO Max, por lo que el tema de venta de entradas cambiará mucho.
Cabe recordar que precisamente Scarlett Johansson demandó a Disney por las ganancias de Black Widow, ya que la cinta fue estrenada en simultaneo en cines y Disney Plus, lo que generó menos dinero en taquilla.
La cuarta película de Matrix que al momento se cree que se llamará "Resurrections" aunque no tiene nombre oficial, llegará a cines el 21 de diciembre. Además se espera que junto a Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss regresen otros actores de la franquicia.