En un año en el que los teatros de Broadway están cerrados, en TikTok se ha hecho tendencia Ratatouille, el musical, basado en la película de Pixar. Pero, ¿cómo nació esta inusual idea?
La idea es de Emily Jacobsen de Hartsdale, Nueva York, quien gusta inventar canciones sobre los personajes de Disney como un hobby. Así que en una tarde en agosto de 2020 inventó la canción de Ratatouille.

“Empecé a cantar una canción sobre el personaje principal, Remy, y me pareció un poco divertida, particularmente pegajosa, y realmente no podía sacármela de la cabeza”, dijo Jacobsen a NBC News.
Jacobsen después grabó la canción y agregó efectos de voz para hacerla más caricaturesca. Más tarde le agregó imágenes de Remy con llamativos efectos de iluminación. Por último, subió el clip a TikTok.
Así se hizo viral el TikTok de Ratatouille, el Musical
La letra tonta, combinada con la voz aguda y los efectos visuales, crearon la receta perfecta para capturar el humor de la Generación Z y hacer viral el video. La canción también atrajo a los amantes del teatro, quienes sufren porque Broadway se encuentra cerrado debido a la pandemia.

Meses más tarde comenzaron a aparecer en TikTok remixes de la canción, producidos al estilo de un musical de Broadway. Los usuarios, empezaron a imaginar cómo sonaría un musical de “Ratatouille”. También comenzaron a componer y subir sus propias canciones originales. Pronto, se sumaron diseñadores de vestuario, escenógrafos y coreógrafos y actores mostrando sus audiciones para el musical.
La tendencia alcanzó un punto tan alto que Pixar finalmente compartió la canción del musical viral de TikTok. Para el mes de noviembre la etiqueta del musical de Ratatouille ha sido vista más de 90 millones de veces en la red social.

Hasta el momento no se sabe si el musical de Ratatouille se convertirá en algo más que una serie de videos en TikTok pero sin duda se ha convertido en una divertida manera de pasar los meses de confinamiento.