Translate with AI to
Stephanie viada
La modelo y empresaria comenzó a buscar oportunidades a los 18 años, pero logró hasta los 26 / Crédito: Instagram Stephanie Viada

A Stephanie Viada le hubiera gustado iniciar antes en el mundo del modelaje, sin embargo, la también empresaria señala que no había tantas oportunidades para las modelos plus size. Pero eso no le impidió seguir intentándolo y hoy en día colaborar con grandes marcas como Lululemon y Skims.

Viada, originaria de Massachusetts y quien actualmente tiene 34 años, comenzó a intentar ingresar al mundo del modelaje cuando tenía 18, pero no lo logró porque había cierto estereotipo en cómo debían lucir las modelos.

"Intenté ir a Nueva York cuando tenía 18 años con varias agencias de modelaje, pero luego me decían que necesitaba ganar o perder más peso, porque no sabían si había espacio para mí", señala Viada.

Con el paso del tiempo, las oportunidades se han abierto cada vez más, algo que ha sabido aprovechar, siendo una modelo de raíces latinas y plus size.

"Todo ha cambiado mucho y creo que hay muchas más oportunidades mientras la sociedad acepta más en los medios masivos ver otras representaciones en la industria de la moda", enfatiza Viada.

A través de redes sociales, sobre todo en Instagram, donde tiene 590,000 seguidores, Stephanie Viada utiliza sus plataformas para promover el cuidado de los animales, del medio ambiente, así como una vida de bienestar donde muestra constantemente sus rutinas de ejercicio.

"Siento que hay una oportunidad para ser una modelo plus size pero promover la salud, el bienestar y el ejercicio", dice Viada.

El trabajo de Viada próximamente seguirá siendo visible en los medios masivos, pues adelantó a La Noticia que colaboró con Gwen Stefani para una campaña de belleza.

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com