El mundo de la cultura Geek recibió un fuerte golpe el pasado 12 de noviembre de 2018. Stan Lee, una de las figuras más importantes de la historia de los cómics falleció a la edad de 95 años.
Stanley Martin Lieber nació en la ciudad de New York en los estados Unidos el 28 de diciembre de 1922. Después de haber estudiado en el Instituto DeWitt Clinton trabajo en diferentes oficios.
Finalmente en 1940 entró a trabajar en la editorial Timely Cómics (que se convertiría en Marvel Comics, donde tuvo su primer trabajo como guionista en un cómic del Capitán América.
Ahí comenzó a firmar sus trabajos como Stan Lee y posteriormente, varios años después, se cambió el nombre a ese seudónimo, con el cual se volvería famoso.
En 1961 tuvo la oportunidad de crear su primer gran éxito, Fantastic Four, el cual tuvo un buen recibimiento de parte de los lectores. Ese sería el inicio de una leyenda en el arte de los cómics.
Junto a Jack Kirby y Steve Ditko creó a la mayoría de los más grandes personajes de Marvel como Spider-Man, X-Men, Thor, Dr. Strange, Daredevil, Hulk, The Avengers, Black Panther y varios más.
Incluso se dio el lujo de escribir para DC Cómics, donde entre el 2001 y 2002, participó en historias de varios de los personajes más importantes de la empresa, como Superman, Batman, Wonder Woman y Flash.
Stan Lee en el MCU
Con la quiebra de Marvel Cómics, la empresa tuvo que vender primero los derechos cinematográficos de varias de las creaciones de Stan Lee. Fantastic Four, Daredevil y X-Men llegaron a Fox, Spider-Man a Sony y Hulk a Universal.
Sin embargo, más adelante todas la propiedades de Marvel fueron adquiridas por Disney, que en 2008 comenzó a crear el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), el cual lleva 12 años en desarrollo.

En casi todas las cintas de este universo se ha visto un cameo de Stan Lee, pero además ha aparecido en cintas de otras casas productoras y antes del auge del cine de superhéroes también apareció en cintas poco exititos. Pero consiguió estar en 43 cameos.
Después de una vida llena de éxitos, falleció en la Ciudad de los Ángeles.