Spider-Man es uno de los personajes más populares no solo de Marvel, si no en el mundo de los súper héroes en general. Por tal motivo, aprovechando el Multiverse, han aparecido muchísimas versiones diferentes y aquí te presentamos algunas de las más raras.

1- Spider-Ham

Esta versión se volvió famosa gracias a la cinta Spider-Man: Into the Spiderverse. Pero cuando surgió ocasionó muchas cejas levantadas.

Se trata de Peter Poker de Tierra-8311, quien en secreto es Spider-Ham, un cerdito muy al estilo de los Looney Tunes con los poderes del arácnido y con el toque caricaturesco.

Su primera aparición fue en Marvel Tails Starring Peter Porker, the Spectacular Spider-Ham #1, después tuvo su propia serie de comics.

2- Spider-Man Doopelganger / Man-Spider

Ponemos estos dos juntos porque son muy similares, el primero es un duplicado de Spider-Man creado por Magus, un villano similar a Adam Warlock, es una variante de original pero con una mutación donde tiene seis brazos y colmillos, muy parecido a una araña. Es similar a la versión conocida como Man-Spider, que es cuando Peter Parker no puede revertir su transformación en monstruo.

3- Spider-Hulk

Un científico llamado Ricardo Jones copia los poderes de La Mole, todo eso por el celo a Reed Richards. Cuando muere, una carta a su hermano hace que se culpe a los Cuatro Fantásticos.

El hombre de nombre Armand logra robarle poderes a Hulk, con una máquina, pero cuando el gigante verde se da cuenta lo asesina, sin embargo, no antes de que accidentalmente también le dispare a Spider-Man, ocasionando que Peter también tenga la transformación de Hulk.

4- Arácnido Jr.

Esta es una versión mexicana del trepamuros. Era hijo de un famoso luchador mexicano, quien es asesinado por la traición de su compañero el Escorpión. De esta forma, utiliza sus poderes para atrapar al asesino de su padre y a combatir el crimen en la Ciudad de México.

5- Spider-Man: india

Pavitr Prabhakar es un joven originario de la India, el cual tiene el mismo principio de Peter Parker al se huérfano y vivir con sus tíos. Aunque no es mordido por una araña; sus poderes le son dados por un yogui, quien lo impulsa a combatir el crimen.

6- Webslinger

Un niño que tenía una extraña fascinación por las arañas, así que viajó al viejo Webwood, un lugar de seres misteriosos, ahí encontró al poderoso Widow of the Web, quien le otorgó sus poderes.

Sin embargo, tenía la condición de no usarlos para intereses propios, pero el niño no cumplió su promesa al vengar la muerte de su tío, por lo que el ser místico lo transformó en un horrible monstruo llamado Webslinger, sin embargo, pese a su apariencia trabajó para el bien.

7- Spider-Boy

Cuando DC y Marvel decidieron trabajar juntos crearon el Universo Amalgama, donde se fusionaron varios personajes. En este caso fueron Spider-Man y Super Boy.

Fue así que se creó a Peter "Pete" Ross, cuando Peter Parker intentó usar el suero de supersoldado, sin embargo un accidente hizo que las células de su ADN se mezclaran con las del Clon de Super Soldier (mezcla de Superman y Capitán América) lo que le dio los poderes arácnidos.

8- Spider-Man Cósmico

El Peter Parker de la Tierra-13 se convirtió en el huésped del Uni-Poder, por lo que Spider-Man consiguió poderes sin iguales, superando a gente como Magneto, Hulk y Graviton, siendo uno de los seres más poderosos de la galaxia.

9- Spider-Monkey

Pues no hay mucho que decir, es un Spider-Mono, pues vive en una tierra donde todas las personas son monos, por lo que todos los súper héroes también lo son.

10- Spider-Man Zombie

Este Spider-Man al igual que muchos héroes fueron sorprendidos por el virus zombie, el cual atacó esta tierra y fue voraz, pocos sobrevivieron y esta raza se expandió por todo el mundo, incluso comenzó a desarrollar inteligencia y viajó a otros universos.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario