Los nuevos fans de Star Wars y las personas que solo han visto The Mandalorian, seguramente no se les hará familiar el nombre de Boba Fett, pero es alguien muy importante para la serie.

Este personaje tuvo su primera aparición en el Especial de Navidad de Star Wars en 1978, en un pequeño corto animado, donde se presentó como un cazarrecompensas.

Sin embargo, su presentación en las películas sería en el Imperio Contraataca en 1980 donde captura a Han Solo bajo el mando de Darth Vader. En esa cinta aparecería por primera vez con el traje que lo llevaría a la fama y serviría para la creación de toda una leyenda a su alrededor.

Boba Fett apareció enfundado en una armadura verde desgastada y con un casco que poseía un visor en forma de "T" y una antena, además contaba con una capa colgando de su brazo derecho, un rifle y un jetpack, todo esto en conjunto lo convirtió en uno de los personajes que más gustaron por su diseño.

 

Darth Vader Boba Fett
Darth Vader y Boba Fett

Aunque en toda la primera trilogía su aparición no supera ni los 5 minutos, este tiempo sirvió de base para crear toda una mitología a su alrededor y ganar un enorme sequito de fans.

Lucasfilm comenzó a publicar información sobre este cazarrecompensas, el cual se definió como el mejor de la galaxia. Además informó que paraba una armadura mandaloreana, la cual pertenecía a una raza de guerreros.

Esto hizo que Boba tuviera más popularidad y años después, en el Episodio II se conoció que era un clon no modificado del también cazarrecompenzas Jango Fett, quien usaba una armadura similar a la de su "hijo".

Por años se crearon muchas historias de los Fett (especialmente de Boba) y de los mandaloreanos, en comics, videojuegos y otros medios. Incluso se conoció más de esta raza en las series animadas Clone Wars y Rebels.

¿Por qué Boba Fett es importante en The Mandalorian?

Con la compra de Lucas Film por parte de Disney, la empresa de entretenimiento retomó las historias de los mandaloreanos. Primero en la serie Rebels y después creando una exclusiva sobre ellos: The Mandalorian.

Mucho de lo presentado en ésta en su primera temporada está basado en la historia no canónica de Boba Fett y Jango Fett (cuando Disney compró Star Wars, casi todo dejó de ser canon), desde el modelo de la armadura del Mando, así como su arma y algunos aspectos de su historia.

Advertencia de Spoilers de la segunda temporada

Ahora, con el inicio de la segunda temporada, en el primer capítulo se pudo observar a un nuevo personaje llamado Cobb Vanth, quien adquirió la armadura de Boba Fett cuando a éste se le daba por muerto.

Sin embargo, al final de ese mismo capítulo aparece Temuera Morrison, quien dio vida a Jango en el Episodio II, observado al Mando alejarse en el horizonte. Más adelante en otros capítulos se revela que es el propio Boba Fett, quien recupera la armadura que Mando tenía en su poder y se une a su cruzada para salvar al pequeño Baby Yoda.

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario