El 8 de diciembre de 1980, el mundo de la música se conmocionó al enterarse que John Lennon había sido herido por un sujeto en New York. Horas más tarde, el ex Beatle sería declarado muerto y nadie podía creerlo.

Tiempo después, se supo que Mark David Chapman, un fanático de John Lennon, disparó al “rockstar” afuera de su casa y nunca dio razones claras por lo que hizo al músico y cantante.

John Lennon en New York
Mark David Chapman disparó a John Lennon el 8 de diciembre de 1980. (Foto: AP)

Una decena de peticiones de Mark David Chapman

Han pasado 40 años y Chapman pidió al menos 10 veces una solicitud de libertad por buen comportamiento. Todas han tenido la negativa de distintas cortes.

Una vez más, Mark David Chapman pidió una undécima apelación para intentar salir de la cárcel, pero a corte dijo no y continuará con su sentencia de cadena perpetua por el asesinato de John Lennon.

La negativa a la apelación de condena la ratificó por un portavoz del sistema penitenciario de New York. Una junta rechazó la solicitud de puesta en libertad a Chapman y ahora deberá esperar dos años para presentar un nuevo recurso.

¿Por qué negaron la libertad a Mark David Chapman, el asesino de John Lennon?

Chapman recibió a personal especializado en el caso el 19 de agosto en el Centro Correccional de Wende, cerca de Buffalo, para exponer sus argumentos y el por qué debía librar la cárcel ahora a sus 65 años.

Entre sus argumentos, se reveló que “ya no es el joven problemático” que disparó contra Lennon y que está listo para reintegrarse a la sociedad estadounidense. Autoridades no quisieron revelar por qué se declinó su apelación en esta ocasión.

Así también, Yoko Ono se ha negado a darle el perdón e interceder para reducir la condena de Chapman en innumerables ocasiones.

¿Quién fue John Lennon?

John Lennon es uno de los artistas de rock más reconocidos en la historia de la música, logró notoriedad al ser miembro de The Beatles y grabar 12 discos con ellos. Tiempo después, tuvo una carrera solista que inició con “John Lennon & The Plastic Ono Band”.

Imagine”, “Just Like Starting Over”, “Oh Yoko”, entre otras fueron grandes éxitos que recorrieron la cima de las listas de popularidad. 

Lennon recibió al menos cuatro disparos de Chapman un 8 de diciembre de 1980, luego de asistir a una sesión de grabación. 

Cuando regresaba a su departamento en Upper West Side de Manhattan, Chapman lo esperaba y abrió fuego contra Lennon frente a Yoko Ono. La noticia fue dada cuando se celebraba un Monday Night Football de la NFL.

Aquí les dejamos este concierto en vivo de John Lennon para recordarlo:

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario